Las válvulas industriales son elementos mecánicos que regulan, permiten o impiden el paso de fluidos en una instalación industrial o máquina de cualquier tipo. Es tal su relevancia, que evita los excesos o ausencia de líquidos en un equipo industrial determinado. En otras palabras, son vitales para ejercer control sobre un proceso u operación unitaria. Es por eso que Trameco te ofrece la mayor variedad en el mercado. 

¿Qué son las válvulas industriales?

Una válvula se puede definir como un instrumento de regulación mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases mediante piezas móviles que abren o cierran, de forma parcial o total, el paso del fluido. Hay que entenderlas dentro del contexto de una instalación con tuberías, accesorios de unión y bombas. Sus tamaños van desde milímetros hasta los 90 m o más de diámetro (aunque en tamaños grandes suelen llamarse compuertas). 

Algunos de los tipos más comerciales a día de hoy en el Perú, son: las válvulas esféricas, de compuerta, modelo conector, mariposa y de alta presión. Asimismo, son utilizadas cuando se exigen condiciones variables en el tiempo y que se relacionan con el fluido que se maneja en el sistema de estudio o de trabajo. Todos, con la garantía de 1 año proporcionado por la empresa y servicios adicionales como mantenimiento y supervisión de operaciones previa conversación. 

Tipos de válvulas industriales

Válvula de esfera

Sirve para regular el flujo de un fluido canalizado y se caracteriza porque el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada. También se les conoce como válvulas de bola. 

Válvulas tipo compuerta

Que abre o cierra mediante el levantamiento de una compuerta con forma de cuchilla, permitiendo así el paso del fluido. Lo que distingue a este tipo de válvula es el sello, el cual se hace mediante el asiento del disco en dos áreas distribuidas en los contornos de ambas caras del disco.

válvula-compuerta

Válvula mariposa

Llamado también “High Performance” de doble y triple excentricidad. Es un dispositivo para interrumpir o regular el flujo de un fluido en un conducto, aumentando o reduciendo la sección de paso mediante una placa, denominada “mariposa”, que gira sobre un eje.

¿Cuándo deben utilizarse las válvulas?

En las plantas industriales y en el transporte de fluidos, existen muchas situaciones en las cuales es requerido el uso de todo tipo de válvulas, entre las cuales, tenemos:

  • Requerimiento de apertura o cierre del caudal a la entrada de un equipo industrial.
  • Procesos que requieren variación del caudal, según condiciones de operación.
  • Regular la velocidad de entrada y salida del fluido entre dos puntos.
  • Cuando se requiere ausencia del fluido en una zona específica del sistema, con la finalidad de realizar mantenimiento o realizar cambio de equipos.
  • Para regular el caudal que entra o sale de un sistema y controlar la presión entre dos puntos que convergen en uno mismo. 

Contáctanos

Para adquirir algunas de nuestras válvulas, visita nuestra página web dando Clic Aquí o ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono +511 271 2868. Escríbenos a [email protected] para solicitar el catálogo de productos o servicios, nuestros expertos resolverán gustosos todas las dudas que tengas. Ubícanos en la Av. Intihuatana 857, Santiago de Surco.